¿Cómo afrontar una reforma en casa?

En muchas ocasiones tenemos ciertos temores a la hora de afrontar la reforma de nuestra vivienda. Hay que tener claro que un piso, un edificio, requiere un mantenimiento al igual que lo podemos hacer con nuestro coche o con nosotros mismos con nuestras revisiones en el médico, el paso del tiempo le afecta, por lo que afrontar las obras en el momento adecuado es una decisión importante.

Las obras tienen sus complejidades, pero la mayoría de ellas, por desconocimiento del sector.

cimg3302

Os damos unos consejos para afrontar la reforma de vuestra casa

  • SELECCIONE LA EMPRESA MÁS ADECUADA

Pida presupuestos a varias empresas, tampoco es conveniente solicitar demasiadas ofertas ya que puede complicarle la toma de decisión, es conveniente que se informe de las obras similares ejecutadas por las empresas que le estudien su obra.

No seleccione la empresa por el precio únicamente, sino por las garantías y referencias que le ofrezca.

  • SOLICITE UN PRESUPUESTO POR ESCRITO

No se conforme con un presupuesto estimativo, en números redondos o sin documentación. Solicite un presupuesto desglosado con las partidas bien detalladas y con todos los precios unitarios posibles. Este documento puede utilizarse como documento contractual en caso de firma de ambas partes, pero sobre todo le servirá para conocer los detalles de su obra.

Además de todo esto, antes de la firma del presupuesto o contrato, usted puede solicitar los diferentes Certificados de estar al corriente de pagos con la Administración, la Póliza de Responsabilidad Civil o el alta en la Seguridad Social de los trabajadores, además de la documentación necesaria para la Subcontratación.

  • CONTROLE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

Si ha seguido los pasos anteriores, seguramente no tenga ningún problema durante los trabajos, no obstante y como usted no tiene por qué ser experto en construcción, realice las consultas necesarias y no tenga problemas en preguntar las dudas, los plazos y los posibles cambios que siempre suele haber, ya que la “rehabilitación” es un proceso en el que en ocasiones es necesario realizar modificaciones por imprevistos.

  • CONSERVE LA DOCUMENTACIÓN

La Ley establece claramente los plazos de garantía para los trabajos de construcción, por lo que es importante que conserve todos los documentos de la obra, el presupuesto, el contrato si lo hubiera, la valoración de la obra y las facturas recibidas.

Serán muy importantes en caso de que necesite realizar algún tipo de reclamación

Estos pequeños consejos que además no le supondrán más “trabajo” ni para el cliente ni para una empresa debidamente acreditada, harán que los trabajos que usted tenga que acometer en su vivienda transcurran correctamente  y sea usted un cliente satisfecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas